domingo, 5 de febrero de 2012

Las noticias

Esta semana para la realización de nuestro noticiario hemos cambiado un poco su ubicación, para hacerlo más cercano a los niños y niñas y de este modo favorecer el clima de escucha y atención. No hemos podido completar toda la secuencia del proceso por falta de tiempo, de este modo no se pudieron realizar las producciones individuales de cada uno sobre su noticia favorita. Lo que si hicimos fue las exposiciones de las noticias, sus comentarios y la elaboración de los titulares entre todos en la pizarra.

Los encargados de las noticias de esta semana nos han traído unas noticias muy curiosas:
Marta nos contó como en Estados Unidos estaban llegando muchos pájaros y la población estaba un poco asustada y no sabían cómo echarlos.
Darío nos trajo una noticia sobre una ballena que apareció muerta en el mar y cómo las personas de salvamento marítimo la sacaron a una playa próxima para que los barcos no tuvieran problemas al navegar.
Natalia nos habló sobre un delfín que se encontró su padre cuando fue a pescar, y lo ilustró con varias fotografías.
La noticia de Juanma era sobre una cría de un gato que se había perdido y estaba un poco triste porque quería estar con su mamá.
Candela trajo en su noticia un anticipo sobre lo que luego sufriríamos todos, y es el anuncio de una ola de frío que se acercaba y que haría bajar las temperaturas.

Buen trabajo de los chicos y chicas.




Por último os dejo las fotos del grupo con las esperadas máscaras griegas, que un día tras otro me preguntaban que cuando se las iban a llevar y un día por una cosa y otro día por otra pasaban los días y no se las entregaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario