domingo, 4 de marzo de 2012

El protagonista es... Pedro.

Pedro ha sido nuestro último protagonista. Su semana se ha visto un poco alterada por la celebración del día de Andalucía y sobre todo por el carnaval, por lo que hubo que modificar la visita de su familia.

Pedro es un chico muy despierto, cariñoso, emotivo y algo inquieto. Le encanta participar en clase y contar todo tipo de cosas. A pesar de ser un niño de finales de año, no se le nota la diferencia con respecto a los nacidos a principio de año, y se muestra muy autónomo en todo lo que hace.

Su semana comenzó trayendo un buen número de cosas personales que él quería compartir con el grupo. De este modo trajo algunos juguetes muy del agrado del resto de sus compañeros/as, que compartió con ellos. También nos trajo un peluche con el que le gusta dormir, su pijama de los Simpsons, libro y película de Cars, cd con su música favorita que tod@s se animaron a bailar y por supuesto su trabajo acompañado de diferentes fotos importantes para él. Entre estas fotos había un momento muy divertido con su papá en el ratón vacilón, él de bebé y fotos con sus amigos. Con respecto a su trabajo nos explicó a que se dedican su papá y su mamá (con unos dibujos muy explicativos) y nos habló sobre sus gustos con respecto a sus comidas (espaguetis, tortilla, pizza...) y cosas personales (cars, nintendo ds, color verde....).
Se procedió a hacerle su retrato para añadirlo a su álbum y el resultado fue el siguiente:
Entre tanto hubo que hacer ensayos para el baile de la canción del carnaval, además de no olvidarnos de medirlo y hacer su desplegable. Por último nos visitó su papá y mamá, que nos hablaron un poco más sobre cómo es Pedro en casa, nos enseñó el DNI de Pedro que estaba firmado por él y su papá nos preparó una presentación con fotografías con la que nos explicó cómo es su trabajo de gruísta. Estas fotos les llamaron mucho la atención por resultarles impresionantes.

3 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Manolo, te lo curras mucho. Me encanta ver la carita de ilusión que tiene Pedro con lo que le gusta lo del protagonismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata, de que ellos se sientan importantes y protagonistas, que sus compañer@s conozcan aspectos desconocidos de sus amig@os y que las relaciones del grupo se fortalezcan.

    ResponderEliminar
  3. Macarena, mamá de Pablo4 de marzo de 2012, 21:47

    Como maestra, conocía ya lo de la semana del protagosnista, pero la verdad, es que me sorprendido lo bien orgnizado que ha estado durante todo el curso, lo completo del trabajo que se realiza con el niño (retratos, medición, gustos, fotos, visita de los padres....) y sobre todo, lo motivados que van los niños. Igualmente, les ayuda a respetar cada una de las diferentes situaciones de cada compañero.

    Una vez más, Enhorabuena, Manolo!!! Eres un pedazo de profesional! y sobre todo, gracias por compartirlo con nosotros a través de este medio.

    ResponderEliminar