domingo, 22 de abril de 2012

Noticias 19-4-2012

El pasado jueves tuvimos una nueva edición de nuestro noticiario. En esta ocasión los reporteros fueron Alejandro y Giovanni, acompañados por las reporteras Elizabeth y Aitana Martos. Alejandro nos contó una noticia sobre un partido de fútbol al que le fue modificado y retrasado su horario hasta una "hora de brujas". Elizabeth por su parte, nos hizo conocedor de una noticia que desgraciadamente es bastante habitual en la zona en la que vivimos y es el cruce del Estrecho por parte de inmigrantes en una pequeña embarcación con escaso éxito. 
Giovanni se hizo eco de la más ferviente actualidad de la sociedad española y trasladó a clase la noticia del accidente del Rey de España mientras estaba cazando elefantes. Por último Aitana Martos recogió una noticia que todos esperamos con gran ilusión y es que el próximo martes nos vamos de excursión a la granja. 
Tras el noticiario elaboramos un titular para cada noticia que anotamos en la pizarra y se pusieron manos a la obra para cada uno elaborar la que más le había gustado.
De todas las producciones hechas se inició un proceso de votación para ver cual era la que más le gustaba al grupo. Las elegidas por sus compañer@s fueron las realizadas por Triana y Alex, que la verdad tenían unas noticias con muchos detalles en sus ilustraciones.
Muy buen trabajo el realizado por todos y todas. 
Por último agradecer la aportación que se hace desde casa al traer noticias tan diferentes, que nos permiten acercar y tratar en clase algunos temas presentes en nuestra sociedad que de otra forma sería más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario