domingo, 15 de abril de 2012

Protagonista: FRAN

Tras las vacaciones de Semana Santa, el lunes llegó Fran muy contento a clase, se le veía con ganas de contar todo lo que había hecho en sus vacaciones y lo que había preparado. En general todos tenían ganas de compartir sus vivencias de estos días, es algo que a ellos les encanta el sentirse escuchados e importantes por unos momentos. Fran nos contó que estuvo en el pueblo de Puente Genil y que no pudo salir en la procesión debido a la lluvia.

Luego se encargó de cambiar el calendario (habíamos cambiado de mes desde que nos fuimos: Abril), de escribir la fecha en la pizarra, de comprobar las ausencias, el tiempo atmosférico.... Tras esto, en la asamblea comprobamos que el mural de clase había cambiado y que ya no estaban los dinosaurios sino que ahora lo que había eran medios de transportes y de comunicación.

Pero lo que todos estaban deseando era ver las cosas que Fran había traído en su bolsa. De este modo fue sacando una nave espacial de los Little Einsteins, un libro de de los Pitufos que venía acompañado de una película, una espada espacial, una casa hecha con pinchos y un cd con su música favorita. Una de las cosas que más gustaron fue un álbum de fotos que había elaborado en casa con distintos momentos importantes de su vida, así se le podía ver en una de las fotos recién nacido o en alguno de los muchos viajes de los que nos habló con personajes muy conocidos.

En otro momento, nos enseñó el trabajo que había elaborado en casa. En él nos mostró la portada en la que aparece una foto de Fran en su piscina, unos dibujos sobre el trabajo de su papá y su mamá y nos informó sobre sus gustos culinarios (espaguetis, tortilla, hamburguesas, frutas...), que su color favorito es el rojo, que le encanta jugar a Spiderman y que su cuento favorito es el de Ricitos de Oro.

Otro día pasamos a realizarle su retrato que quedó de este modo:
Otro momento importante en la semana de Fran fue la celebración de su cumpleaños. Ya ha cumplido los 6 años y para celebrarlo trajo unas chuches para sus compañeros que con mucho gusto fue repartiendo una vez que le cantamos el cumpleaños feliz.

Por último el viernes, escogió a dos compañeras para que le ayudaran a medirse y a fotografiarse (120 cms)y más tarde nos visitaron sus papás. Su padre es periodista y nos habló sobre su profesión. Para ello nos trajo a clase algunas de sus herramientas de trabajo: cámara de foto, grabadora, cuaderno de anotación... Además preparó un periódico a todo color, con distintos momentos vividos a lo largo de estos tres años en el aula, muy bonito y que a los chic@s y a mí nos encantó. Su mamá nos dijo que para quien quiera  hacer una copia del mismo dejó un ejemplar en la papelería de el papá y la mamá de Irene en la calle Jardines. 

Finalmente, aprovechando la presencia del papá y la mamá de Fran en clase, nos dispusimos a hacer el montaje de un avión que durante esta semana los chic@s habían estado decorando en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario