jueves, 10 de mayo de 2012

Noticias 10-5-2012

Hoy hemos vuelto a tener una nueva edición de nuestro noticiario de clase. Esta vez los encargados de llevarlo a cabo han sido Triana, Irene y Pablo. Triana, ha recogido en su noticia un hecho importante ocurrido en clase, que ha sido como la varicela ha afectado a un número importante de niños y niñas de la clase. Irene por su parte, ha puesto de relevancia la concentración realizada hoy en contra de los recortes en el sistema educativo. Pablo nos ha acercado a una tarde en la feria de Sevilla y nos ha mostrado como un miembro de su familia aparecía en un periódico. De este modo nos lo han contado:
Tras el noticiario, nos hemos puesto de acuerdo para elaborar un titular para cada noticia, que hemos escrito en la pizarra. Luego cada uno ha hecho su propia noticia sobre la que más le ha gustado.
Por último, han ido pasando y seleccionando la que bajo su criterio era la mejor, y la más votada como noticia de la semana ha sido la elaborada por Triana.
 Con todo este proceso lo que se pretende es trabajar la lectoescritura, la expresión oral, la capacidad de escucha, la expresión artística..., en definitiva una dinámica muy completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario