martes, 12 de junio de 2012

Triana, protagonista

Nuestra última protagonista ha sido Triana. Triana es una chica ejemplar en casi todo lo que hace y así lo perciben sus compañer@s. Es una niña algo tímida y muy sensible.

Su semana de protagonismo comenzó trayendo a clase una gran bolsa cargada de ilusión. En ella aguardaban algunos de sus secretos y otras cosas que ya sospechábamos. Entre sus secretos que no conocíamos estaba una pala de pádel, según nos contó es una gran jugadora, y además que es una seguidora de "La Balona" con bufanda y todo. Entre las cosas que sospechábamos, estaban unas muñecas de las Monster High, y unos sets de maquillaje, ya que ella es muy coqueta.

Al trabajo que realizó en casa le puso una portada muy bonita y reluciente, luego en su interior se encontraban unos dibujos del trabajo de su papá y de su mamá, que ella nos explicó. Además nos contó que le encanta comer churros, macarrones y ensalada de pasta. Su cuento favorito es el de Caperucita Roja, su color el morado y que le encanta pintar y jugar al pádel.

Más tarde, nos enseñó unas fotos suyas, con las que nos sorprendimos un poco al ver cómo ha crecido y cambiado. Algunos de sus compañeros, en sus fotos de pequeña, decían que se parecía un poco a su hermano Javi.

Ha cumplido con creces en sus tareas como protagonista, al iniciar el día con las distintas rutinas de clase (fecha, tiempo, fila, asistencia...). También le llegó su momento para que sus compañer@s le hicieran su retrato y que dos compañeras le ayudaran a medirse.

En esta semana coincidió su cumpleaños y el de su compañera Aitana Montes, por lo que celebremos ambos con todo el grupo. Ellas obsequiaron a sus compañer@s con un detalle que les gustó mucho.

Por último, nos visitó su mamá. Nos explicó en qué consiste su trabajo, que está relacionado con el cuidado del medio ambiente y con la química. Por esto último, nos preparó un par de experimentos muy chulos. Uno de ellos un volcán en erupción y el otro "el mensaje secreto". Finalmente, su mamá y Triana regalaron a los chic@s un pequeño cactus para que ell@s se encarguen de cuidarlo en casa. (Sólo necesita agua una vez por semana). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario