sábado, 13 de octubre de 2012

Kuentalibros

En una de las reuniones comenté la idea sobre que los niñ@s hicieran un video de recomendación de la lectura del último libro que se hayan leído. Aquí os dejo un video en el que se explica muy bien cómo hacerlo.

Ya sabéis que la lectura es muy importante y que afecta al desarrollo del aprendizaje del niño en muchos aspectos, por eso creo que esta es una forma motivadora de animarlos a la lectura y que el resto de compañeros también se animen. 

Esta experiencia ya la realicé el año pasado con niñ@s más pequeños y a mí me gustó bastante. En la sección categorías del blog está la de "kuentalibros", ahí podréis ver algunos ejemplos de lo bien que lo hacían mis niñ@s del curso pasado, a los que aprovecho para mandarles un fuerte abrazo. 

A ver quien es el primer o la primera valiente en romper el hielo.

2 comentarios:

  1. Una gran experiencia. El curso pasado participé con mis criaturillas de 5 años y este cuso lo haré con las de 3. Muy enriquecedora para el trabajo sobre las 4 competencias básicas: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUCHAR. Un gran proyecto. ¡¡¡ A ANIMARSE!!! Un abrazo desde aula infantil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Aula Infantil por toda su ayuda.

    ResponderEliminar