lunes, 25 de junio de 2012

Abriendo el acto...

Que bien lo hicieron!!!!!!!!
video
Este fue el texto que leyeron:

PEDRO:    HOLA, BUENAS TARDES,
                  CUÁNTA GENTE HAY
                  SI ESTÁN NUESTROS PAPIS.
ELI:          CLARO, ES QUE HOY ES NUESTRA GRADUACIÓN.
                 Y NOS PONDRÁN UNA BANDA Y UN GORRITO.
PEDRO:   ESO SIGNIFICA QUE YA SOMOS MAYORES.
                 ESTE ANO HEMOS TRABAJADO MUCHO.
                 Y HEMOS APRENDIDO COSAS NUEVAS.
                 A LEER, SUMAR, RESTAR Y ESCRIBIR SOLITOS.
                 NOS HA COSTADO UN POCO.
                ¡PERO AL FINAL LO HEMOS CONSEGUIDO!
ELI:      EN PRIMARIA, TENDREMOS UNA SEÑO NUEVA.
              PERO SEGURO QUE ES MUY BUENA,
              Y QUE TENDRÁ PACIENCIA CON NOSOTROS.
              SÍ, SOBRE TODO CON ALGUNOS.
PEDRO:  PERO AHORA LLEGÓ EL VERANO,
                IREMOS A LA PLAYA, AL PARQUE Y LA FERIA.
                Y NOS
IREMOS DE VACACIONES.
ELI:     PERO HOY QUEREMOS DECIROS ALGO,
             A TODOS NUESTROS PAPÁS Y MAMÁS:
PEDRO:   QUEREMOS AGRADECEROS
                  QUE NOS CUIDÉIS  CON ESMERO,
                  QUE ESTÉIS SIEMPRE A NUESTRO LADO,            
                  GRACIAS POR TENER TANTA PACIENCIA,
                  Y POR DARNOS MÁS CAPRICHOS DE LA CUENTA.
ELI:    POR QUERERNOS Y MIMARNOS,
            HOY OS DEDICAMOS
            NUESTRA GRADUACIÓN
            Y CON ELLA OS DESEAMOS:

LOS DOS:        ¡QUE LA DISFRUTÉIS!.

viernes, 22 de junio de 2012

Video Graduación

video
Aquí os dejo el video que vimos ayer en la graduación, de los buenos momentos vividos en estos 3 años.

martes, 12 de junio de 2012

Triana, protagonista

Nuestra última protagonista ha sido Triana. Triana es una chica ejemplar en casi todo lo que hace y así lo perciben sus compañer@s. Es una niña algo tímida y muy sensible.

Su semana de protagonismo comenzó trayendo a clase una gran bolsa cargada de ilusión. En ella aguardaban algunos de sus secretos y otras cosas que ya sospechábamos. Entre sus secretos que no conocíamos estaba una pala de pádel, según nos contó es una gran jugadora, y además que es una seguidora de "La Balona" con bufanda y todo. Entre las cosas que sospechábamos, estaban unas muñecas de las Monster High, y unos sets de maquillaje, ya que ella es muy coqueta.

Al trabajo que realizó en casa le puso una portada muy bonita y reluciente, luego en su interior se encontraban unos dibujos del trabajo de su papá y de su mamá, que ella nos explicó. Además nos contó que le encanta comer churros, macarrones y ensalada de pasta. Su cuento favorito es el de Caperucita Roja, su color el morado y que le encanta pintar y jugar al pádel.

Más tarde, nos enseñó unas fotos suyas, con las que nos sorprendimos un poco al ver cómo ha crecido y cambiado. Algunos de sus compañeros, en sus fotos de pequeña, decían que se parecía un poco a su hermano Javi.

Ha cumplido con creces en sus tareas como protagonista, al iniciar el día con las distintas rutinas de clase (fecha, tiempo, fila, asistencia...). También le llegó su momento para que sus compañer@s le hicieran su retrato y que dos compañeras le ayudaran a medirse.

En esta semana coincidió su cumpleaños y el de su compañera Aitana Montes, por lo que celebremos ambos con todo el grupo. Ellas obsequiaron a sus compañer@s con un detalle que les gustó mucho.

Por último, nos visitó su mamá. Nos explicó en qué consiste su trabajo, que está relacionado con el cuidado del medio ambiente y con la química. Por esto último, nos preparó un par de experimentos muy chulos. Uno de ellos un volcán en erupción y el otro "el mensaje secreto". Finalmente, su mamá y Triana regalaron a los chic@s un pequeño cactus para que ell@s se encarguen de cuidarlo en casa. (Sólo necesita agua una vez por semana). 


sábado, 2 de junio de 2012

La semana de Rubén

Esta semana nuestro protagonista en clase ha sido Rubén. Rubén es un niño que poco a poco ha ido venciendo a su timidez. Aún recuerdo aquellos días del primer trimestre en tres años, en los que no quería separarse de mí ni en el recreo. Ahora sin embargo, es uno de los líderes en el patio y no para de correr de aquí para allá.

El lunes llegó entusiasmado con una bolsa enorme, que creó una gran expectación entre todos, tratando de averiguar que se escondía en su interior. Una vez en clase, descubrimos el secreto. Rubén fue mostrándonos todos y cada uno de sus juguetes favoritos y nos fue explicando cómo jugaba con cada uno de ellos.  A todos les encantaron sus coches teledirigidos, su hormigonera, los libros de "Los 3 cerditos" y "Pinocho", la película de Gormiti y su peluche que utilizaba para dormir.

Luego nos enseñó un álbum de fotos que había preparado junto con su familia, en el que aparecían fotos suyas en diferentes momentos de su vida. Nos habló de su hermano Alonso y nos sorprendimos un poco al ver lo largo que tenía el pelo de más pequeño.

En el trabajo que había elaborado en casa, puso de portada una foto muy bonita suya que según nos contó se la hizo en un estudio fotográfico. En su interior había unos dibujos muy chulos del trabajo de su mamá (cocinera) y su papá (frutero). Nos explicó, sobre estos dibujos, en qué consistía el trabajo de su mamá y de su papá y que herramientas utilizaban. Posteriormente, nos habló sobre sus comidas favoritas, entre las que se encuentran los macarrones y la tortilla de patatas, y sobre sus gustos personales (jugar al fútbol, el cuento de los 3 cerditos , el color dorado...).

Como a todo protagonista le llegó su momento de el retrato y el de medirse. Para medirse, sus amigos Alejandro y Darío le ayudaron y fotografiaron. Dentro de su semana de protagonista, ha coincidido su cumpleaños, el cual celebramos en clase y lo coronamos como otro chico más que alcanza los 6 años (que mayores ya...).

Por último el viernes nos visitaron su mamá y su papá. Ambos nos hablaron sobre cómo es Rubén dentro del ámbito familiar y nos explicaron cada uno en qué consistían sus trabajos, las herramientas que utilizaban... Al hablarnos el papá sobre su trabajo en la frutería nos acordamos de un juego que hacemos bastante a menudo en clase y es el mercado, en el que ellos tienen que comprar y vender frutas y verduras, y tratar de calcular cuánto dinero tienen que dar y cuánto devolver. Finalmente, su papá trajo plátanos y manzanas de la frutería y Rubén se encargó de repartir una pieza a cada un@.