lunes, 24 de junio de 2013

Último día y vacaciones

El último día de colegio estuvo protagonizado por una estupenda gymkana que organizaron los profesores de educación física junto con la ayuda del alumnado de sexto. Felicitarles por el estupendo trabajo que hicieron, pues había 12 juegos diferentes perfectamente organizados. Nuestros chic@s se lo pasaron muy bien, lástima que no tuviésemos un poco más de tiempo para poder haber pasado por todos los juegos.

Tras los juegos, llegó la fiesta en clase. En la que cantamos, bailamos, comimos, bebimos y en definitiva hicimos una despedida del curso muy divertida, pero a su vez muy emotiva. Me sorprendieron algunas de sus frases como "maestro no quiero que se acabe el colegio". Pero bueno ahora es tiempo de vacaciones y es tiempo de disfrutar de nuestros familiares y amigos, es tiempo de hacer esas actividades al aire libre que tanto nos gustan (piscina, playa, camping...).

FELICES VACACIONES.


PD: acordaros también de leer algún libro interesante y escribir alguna cosa que otra.

lunes, 17 de junio de 2013

Trabajo en equipo

En estos últimos días los grupos están confeccionando unos trabajos por equipos. La tarea no es sencilla, pues se tienen que poner de acuerdo a la hora de trabajar para que el grupo funcione correctamente y el trabajo de sus frutos. De modo, que mientras algún miembro del grupo busca información en el ordenador, otro va elaborando el título, otro coloreando... y en ocasiones estas decisiones de repartir las tareas entre ellos no son fáciles y conllevan una discusiones que son muy constructivas. La temática de cada grupo la han elegido cada uno, previo consenso del equipo. Así tenemos trabajos sobre animales marinos, terrestres, aéreos, dinosaurios deportes y oficios. Ya veremos los resultados.
video

Recomendaciones literarias

Tras nuestro paso por la biblioteca municipal, hemos querido dar un paso más hacia el acercamiento a la lectura. Para ello propusimos al alumnado que recomendase el libro que había leído a sus compañeros a través de un video. Esto además le sirve de ejercicio para sintetizar lo más relevante del libro y para romper esa vergüenza que algunos muestran. También para manejar las nuevas tecnologías, pues un alumno ha sido el encargado de efectuar la grabación. Espero que estas recomendaciones sirvan para que otros alumnos se animen.
video
video

jueves, 6 de junio de 2013

Carnés de biblioteca

Hoy hemos culminado un proceso iniciado hace ya algún tiempo, con nuestra primera visita a la biblioteca. A raíz de esa visita, surgió la idea de hacer socios de la misma a todos los componentes de la clase, profesor incluido. Y tras recoger documentación y tramitación de la misma, hoy hemos vuelto para recoger nuestros carnés.

La entrega de los carnés ha sido una acto solemne, en el que han participado Estefanía (como directora de la biblioteca) y Jarvier García (como concejal de educación del ayuntamiento de La Línea). El concejal ha recordado al alumnado la importancia de la lectura como factor fundamental para  el aprendizaje y el disfrute. También nos ha hecho partícipes del reciente premio otorgado a la ciudad "EDUCOCIUDAD 2012" como miembros de la comunidad educativa de la localidad.

Tras la entrega de los carnés, hemos procedido a darle de inmediato su primera utilidad, cogiendo cada uno su primer libro de préstamo. Espero que disfrutéis de él y que como nos dijo Estefania "sea el primero de muchos". La ilusión es que esta sea la semilla para que germinen unos buenos lectores.

En lo que nos han insistido mucho ha sido en cuidar los libros como el mayor de nuestros tesoros y en hacer la devolución dentro del plazo máximo marcado. En el caso de hoy, el plazo máximo para la devolución de los libros es el día 21 de junio.

El acto de hoy ha sido noticia en uno de los periódicos digitales de la ciudad. Aquí os dejo el enlace pinchar aquí. Era curioso como algunos me decían "maestro nos vamos a hacer famosos".

Por ultimo comentar que hoy me he sentido muy orgulloso de la clase por su comportamiento y saber estar desde que salimos del colegio y sobre todo en la biblioteca. Me hizo mucha gracia una frase que me comentó una de las alumnas durante el recorrido "maestro tú pareces el padre de todos nosotros" y sí un poco sí, salvando las distancias.

Agradecer al concejal y al personal de la biblioteca el excelente trato que hemos recibido de su parte.

video

miércoles, 5 de junio de 2013

Redacciones, cumpleaños...

En estos días hemos organizado un pequeño concurso de redacciones, con la temática de las vacaciones. Todos le han echado bastante imaginación y han hecho uso de esos recursos que tanto les gustan (purpurinas, papel de seda, cartulinas, rotuladores...)

También hemos celebrado el cumpleaños de Juan José Cervera ¡Muchas felicidades!