martes, 15 de diciembre de 2015

Hora del código

Hoy hemos tenido nuestro primer acercamiento a la tecnología a través del uso de los ordenadores. Para ello nada mejor que participar en el mayor evento educativo hasta el momento, relacionado con la programación informática.

La Hora del Código es una iniciativa global que consiste en dedicar 1 hora a aprender a programar y que promueve la implantación de asignaturas de Ciencias de la Computación en colegios de todo el mundo. Este movimiento está apoyado por líderes políticos, empresariales y sociales, tales como, el Presidente de los EEUU, Barack Obama, Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz y científico en computación e inventor de la Web, Tim Berners lee. En 2014 participaron más de 100 millones de estudiantes y el objetivo para el 2015 es alcanzar 200 millones de participantes.

Quizás en este sentido, también se tendría que adecuar la escuela a los tiempos actuales e implantar asignaturas para tratar esta temática, que va a resultar fundamental para los jóvenes del mañana.

Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena desde el portal https://code.org, que a través de una serie de juegos clasificados por niveles, dentro del apartado alumno, permite un acercamiento muy ameno al tema de la programación. 

Invito a que el que quiera, en casa siga practicando en la siguiente dirección personalizada para nuestro curso https://studio.code.org/sections/PXTRLU. Una vez que entréis debéis de seleccionar vuestro nombre e identificaros con una imagen que le será entregada a los alumnos en clase.

Esperemos a partir de ahora seguir utilizando los ordenadores de forma más asidua, pues a ellos les motiva muchísimo y aprenden un montón.



PD: Agradecer al papá de Isabel por el árbol de Navidad tan chulo que nos ha traído a clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario