lunes, 30 de noviembre de 2015

La protagonista, Isabel

Esta última semana nuestra protagonista fue Isabel. Aunque la semana fue un poco atípica con salida, celebraciones y demás, a nuestra protagonista le dio tiempo de realizar las distintas tareas que solemos hacer. El martes nos mostró todas las cosas, que había preparado con cariño para enseñárselas a sus compañer@s. Nos enseñó sus patines, su aro, su vestido del baile, su película favorita, un libro de cuentos... y como no, su álbum y fotos. Nos habló de su familia y muy especialmente de su hermano pequeño, al que ella quiere mucho.  El jueves nos visitó su papá y mamá. Su papá nos habló sobre su trabajo en una fábrica muy grande y nos enseñó un video de cómo era por dentro. Las dimensiones de las chimeneas y del horno les llamó mucho la atención. También nos trajo diferentes objetos que normalmente utiliza en su trabajo (gafas de seguridad, guantes, casco...) que todos querían coger. Finalmente nos regaló una gorra de su empresa y todos muy contentos.

Estamos contigo

El pasado 20 N, para la celebración del día de la "No violencia de género",  llevamos a cabo en el centro un flashmob con una canción de Marisol. Así nos quedó:

lunes, 23 de noviembre de 2015

Un belén de libros

Hoy hemos visitado la biblioteca municipal para ver El belén de libros que tienen montado en la sala infantil de la biblioteca, que está muy bonita decorada, con chimenea y todo.
Además nos han contado un cuento de unos juguetes, que en la vísperas de reyes les ocurren una serie de aventuras y se las tienen que apañar para salir airosos de ellas. Mejor será preguntarles a ellos sobre el cuento, pues trataba colores muy bonitos como la solidaridad y la amistad.
Luego llegó la Cartera Real de los Reyes Magos y cada uno le fue entregando su carta con sus deseos. La cartera las estuvo leyendo con ellos antes de echarlas al buzón. Esperemos que todos esos deseos e ilusiones se vean cumplidos. 


PD: La verdad que ver las caras que ponían algunos, no tiene precio.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Míriam

Esta semana nuestra protagonista fue Míriam. Una niña que tras su timidez, esconde a una  persona muy bien valorada por todos sus compañeros, pues siempre se muestra dispuesta a colaborar con los demás y ayudarlos en lo que pueda.

El lunes llegó muy ilusionada con todas sus cosas y deseosa de mostrárselas a sus compañeros. Nos enseñó algunos de sus juguetes favoritos (su maletín de medicina, su muñeca, la casita de Pin y Pon, su falda de princesa...), unas fotos suyas (de más pequeña, con su mamá y su papá, con delfines...) y el trabajo que había realizado. En éste, nos habló sobre su afición al baile, sobre el trabajo de su mamá y de su papá y muchas cosas más. El viernes nos visitó su mamá, que nos habló sobre su trabajo en una tienda de animales. Comentó el cuidado y las atenciones que necesitan las mascotas, la responsabilidad que conllevan y además nos trajo a clase a dos cobayas. En definitiva una buena semana, con cambio de clase y salida incluida.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Maestr@s Pizzer@s

Nuestros chicos y chicas se han convertido en expertos pizzeros tras la visita que realizamos al Telepizza. 

Allí hemos aprendido un montón de cosas muy útiles y algunas curiosas. Por ejemplo nos han hablado del origen de las pizzas en Italia y más concretamente en Nápoles, que en un principio era a modo de bocadillo y no tenía forma redonda. Después la ocurrencia de una reina de añadirle queso a las pizzas y hacer la famosa pizza margarita.

Luego nos han hablado sobre la pirámide de la alimentación y lo importante de comer de forma sana. Qué alimentos se pueden consumir más a menudo y que otros hay que comerlos más de tarde en tarde, como las chuches. 

Por último, nos explicaron lo que todos estaban esperando que era cómo íbamos a hacer una pizza. Aquí nos insistieron en las medidas higiénicas a la hora de manipular alimentos y el realizar un trabajo en equipo, donde cada uno se ocupa de una tarea, para tener unos resultados óptimos. Nos mostraron como amasar, hacerle un filito a la masa para que no se salgan los ingredientes, al echar el tomate no llegar a los filos para no quemarlo, cómo repartir los ingredientes insistiendo en que algunos tienen que estar bien al filo para que cuando se funda el queso los arrastre hacia el centro y acabar con el queso para que quede más jugosa.

Por equipos fuimos elaborando las pizzas y posteriormente pudimos saborearlas. Con eso de que la habían hecho ellos, a todos les resultaba exquisita y se mostraban orgullosos de su pizza. Cuando ya nos marchábamos obsequiaron a nuestros chic@s con unos detalles. 

Agradecer el trato recibido por el personal de Telepizza durante todo la visita.
video

lunes, 16 de noviembre de 2015

Concurso de poesías

Nuestra alumna Isabel ha sido la ganadora del primer ciclo del concurso de poesías terroríficas de Halloween. Un jurado compuesto por varias profesoras y alumnos, decidieron las ganadoras. En el blog de la biblioteca están las demás ganadoras de los otros ciclos
http://bibliotecaescolargibraltar.blogspot.com.es/2015/11/ganadoras-del-concurso-de-poesias.html
¡Enhorabuena!

La semana de Abraham

La pasada semana nuestro protagonista fue Abraham. Un chico, que tras ese gran cuerpo, muestra una gran nobleza y amabilidad. Siempre tiene buenas palabras con los que están a su lado y una gran capacidad imaginativa, sobre todo cuando cuenta sus historias y batallas. Nos contó que le encantan los cars y los animales. Nos habló sobre el trabajo de su mamá en un supermercado, sus comidas favoritas y muchas cosas más.

viernes, 6 de noviembre de 2015

El protagonista es... Andrés

Esta semana nuestro protagonista de clase ha sido Andrés. A lo largo de estos días nos ha ido contando cosas que ya sabíamos de él y otros secretos que desconocíamos. De este modo nos ha dicho que le encanta el fútbol y practicarlo con su equipo, ir de cacería, ir a pescar con su titi... Sobre él mismo reconoce que en algunas ocasiones es un poco travieso, aunque todos coincidimos que es un niño con muy buenos sentimientos, pues siempre está dispuesto para ayudar a los demás. Nos visitó su tata, que es como él la llama, y nos contó que le encanta irse a Algeciras y realizar muchas actividades divertidas allí. Le encantó el dibujo que le hicieron sus compañeros y que después le regalaron, y sobre todo eso de ser el primero de la fila.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Halloween 2015

El pasado viernes celebramos Halloween en el cole. Todos con los disfraces y algún que otro susto, leímos algunas poesías en nuestra biblioteca. También contamos una historia de un fantasma que aparecía por el colegio y hacía algunas travesuras.




Estas son algunas de las lecturas que se hicieron en la biblioteca, dentro de un ambiente un poco especial.