lunes, 20 de junio de 2016

Brocheta de frutas

Hoy en clase hemos tenido una experiencia culinaria. La intención era que los niños elaboraran una receta sencilla y con comida sana, por este motivo nos decantamos por elaborar una brocheta de frutas. Muchos de ellos son reacios a probar algunas frutas en concreto y a incorporarla de forma regular en su dieta, esperemos que después de hoy se animen.

Para realizarla previamente hablamos sobre la importancia de la higiene cuando estamos tratando con alimentos y el cuidado para no tener accidentes con los utensilios ni mancharnos. Para esto último, una mamá les preparó unos delantales muy chulos. Fue gracioso escuchar a algunos cuando se lo ponían y decían "ahora sí que soy un auténtico chef". 

Para elaborarlas contamos con la ayuda de las mamás, que pelaron y trocearon la fruta. Luego ellos en su palillo las fueron montando. Finalmente la degustaron y por lo que comieron creo que les gustó bastante.

1 comentario:

  1. Como siempre actividades que fomentan buenos hábitos y divertidas a la vez...Y esas caras que tienen los niños lo dicen todo!!

    ResponderEliminar