domingo, 20 de noviembre de 2016

Una mirada al pasado (Maya)

Maya a lo largo de esta semana, nos ha ido desvelando nuevas cosas interesantes del pasado. El lunes nos enseñó el estupendo trabajo, que junto con su familia había preparado.

En su portada, destacaba la foto de una niña pequeña envuelta en un corazón y una serie de imágenes de juegos y juguetes de la época. En su árbol genealógico, nos presentó a sus abuelos Paco y Carlos, y a sus abuelas Rita y Elisabeth. Pero de quien nos habló con mucho cariño fue de su hermano pequeño.

Luego nos habló sobre los juguetes y los juegos. Llamaron mucho la atención el cinexin y los juegos reunidos. Además estaban la peonza, coches de cuerdas...

Nos cantó la canción de "Don Melitón", que a más de uno y una le sonaba. El refrán que ella eligió fue "De tal palo tal astilla", al que costó un poco adivinar el sentido que tenía, pues la mayoría se ceñían al sentido literal. En la receta nos habló de "Huevos fritos con patatas" muy del gusto de todos los presentes. Finalmente nos enseñó algunas fotos de sus familiares, tanto actuales como antiguas.

El viernes nos visitó su abuelo Paco, que nos estuvo contando un montón de cosas de cuando él era pequeño. Sobre todo los juegos a los que jugaba, esos partidos de fútbol y de chapas y esos trofeos que ellos mismos hacían. Esto suscitó muchas preguntas, mayormente de los chicos.

Una lástima que la visita tuviese que ser recortada un poco, por culpa de un ensayo a nivel de centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario