viernes, 30 de septiembre de 2016

Trabajo con textos

Esta semana hemos comenzado nuestro trabajo con textos. La idea es que ellos vayan creando sus propios textos, dentro de sus capacidades. Para ello nos vamos a ir ayudando de noticias u otro tipo de textos que les sirvan de guía, aunque la imaginación y la creatividad personal estará por encima de todo. Esperemos que poco a poco sean capaces de crear estupendas historias.

Esta semana, hemos trabajado con la noticia del vertido de fuel que se produjo en nuestra comarca, haciendo hincapié en el cuidado y respeto del medio ambiente. A partir de ahí, cada uno podía contar esta noticia con sus palabras o inventarse cualquier tipo de texto que le apeteciera.

Una vez creados los textos, por parejas hemos estado pasándolos a ordenador. De este modo nos vamos familiarizando con el procesador de texto y trabajamos la ortografía y la lengua.

Esto son algunos de los textos de esta semana. Algunos se han sorprendido de lo corto que queda el texto cuando lo pasa a ordenador en comparación con el folio.










viernes, 23 de septiembre de 2016

Buenos propósitos

Desde que nos reincorporamos al cole, hemos estado trabajando la idea de grupo y los buenos propósitos para el presente curso. La idea es fortalecer los lazos, desde la amistad y el respeto, teniendo ese sentimiento de pertenencia al grupo-clase. Para ello, se ha incidido en mensajes que estuvieran llenos de positividad y que hiciesen referencia a las cosas que "sí" queremos y debemos hacer, más que los habituales mensajes que suelen indicar las cosas prohibidas o las que "no" debemos hacer.

Hoy le hemos dado un ligero cambio a nuestra puerta del Quijote, y la hemos llenado de mensajes que han ido elaborando l@s alumn@s por parejas, en un pequeño trabajo cooperativo. Sí conseguimos ir en la dirección de los mensajes que l@s chic@s han hecho hoy, será muy buena señal. 


jueves, 15 de septiembre de 2016

lunes, 12 de septiembre de 2016

¡DESPEGAMOS!

Hoy hemos comenzado, con el primer paso de este ilusionante camino por el segundo curso de primaria. Tras las vacaciones, todos teníamos ganas de vernos y de contarnos las distintas aventuras llevadas a cabo durante el verano. Tras este primer momento, hemos vuelto a insistir en la normas y en la idea de grupo. A partir de mañana comenzaremos a repasar los contenidos del curso anterior.

A los papás y mamás, recordarles que deben de traer los distintos documentos de autorizaciones y datos personales y el material a lo largo de estos días. Los libros pueden forrarlos si quieren y ponerles el nombre del niñ@.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Nos visita el Rey Melchor

Gracias al AMPA del CEIP Gibraltar, recibimos en clase por sorpresa la visita del rey Melchor. Como le dijimos que habíamos sido muy buenos, nos dejó unas chocolatinas y chuches. Además, más de uno aprovechó para recordarle lo que le había pedido.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Comienza un nuevo curso

Se acabaron las vacaciones y comenzamos un nuevo curso. El próximo martes 6 de Septiembre a las 11:00 horas, tendremos la reunión informativa de comienzos de curso en la misma clase del curso pasado.
¡Os espero, no faltéis!