sábado, 25 de marzo de 2017

Una mirada al pasado (Míriam)

Míriam ha sido esta semana el encargada de hacernos mirar al pasado. En la portada ella puso una foto suya con su abuela Ángeles. En el árbol genealógico de su familia colocó unas fotos de sus miembros acompañadas de sus nombres y nos sorprendió diciéndonos que pronto habrá un nuevo miembro. Ella está muy ilusionada con la llegada de su hermanit@. Sobre los juegos y juguetes, Míriam nos habló sobre indios y vaqueros, soldaditos de plomo, triciclos, trompos, yo-yo, diabolo, cromos... En cuanto a la receta, nos contó como se hace un delicioso Arroz con leche. Míriam nos trajo varios refranes: "El que parte y reparte se queda con la mejor parte", "Cómo éramos pocos, parió la abuela", este despertó varias risas, "A palabras necias oídos sordos"... La canción para el cancionero que eligió fue "Quisiera ser tan alta como la Luna", canción muy divertida por su ritmo.
El viernes nos visitó su abuela Ángeles y nos estuvo contando muchas cosas, sobre cómo era la vida cuando ella era pequeña . También nos contó algunas anécdotas graciosas, como la del caballo de madera. Nos trajo unas cuantas monedas de pesetas, alguna como la de 500 pts llamó mucho la atención por su tamaño, y una guillotina antigua con la que cortaba el papel. Luego muy amablemente fue respondiendo a las diferentes preguntas e inquietudes de nuestros chic@s. Gracias.



1 comentario:

  1. Fue un placer pasar un ratito con todos, yo por lo menos no quería perdérmelo y a la vez escuchar las vivencias de mi madre, es un proyecto fantástico y encantadas de contribuir en el ... gracias Manolo.

    ResponderEliminar